INICIO     QUIENES SOMOS     NUESTROS CLIENTES     CONTACTENOS   
DISEÑO WEB        INTRANET        SISTEMAS        REDES        SOLUCIONES        PRODUCTOS       SOPORTE   

 
  Desarrollo
  El desarrollo de una Intranet puede ser dividido en dos fases:
 


 

.









 
 
Infraestructura - Hardware

La primera fase en la construcción de una Intranet es establecer el hardware sobre el cual va a ejecutarse esta Intranet. No existe una receta única para todas las empresas, pues los requerimientos de hardware varían dependiendo del tráfico que se espera vaya a manejar la Intranet, que a su vez depende de factores como el número de usuarios, número de usuarios concurrentes (conectados al mismo tiempo), operaciones que realizan, horario de operaciones, grado de seguridad requerido, localización de los usuarios, etc.


A grandes rasgos, la infraestructura requerida para colocar una Intranet incluye:


Servidor o servidores. Esta es una computadora diseñada especialmente para soportar una carga intensiva de trabajo.
Es el "centro de operaciones" de toda la Intranet. Aquí se almacena la mayor parte de la información y ocurren la mayor parte de los procesos computacionales, de ahí la importancia de contar con un servidor confiable, seguro y tolerante a fallas.

Computadoras cliente. Las computadoras cliente se conectan por diversos métodos al servidor. Pueden estar localizadas en la misma área geográfica o bien conectarse de manera remota a través de Internet. En las computadoras cliente se va a tener acceso a los recursos que se encuentran almacenados en el servidor. Inclusive puede utilizar computadoras portátiles (notebooks o palmtops) para su fuerza de ventas, o realizar labores como inventarios o control de producción.

Cableado. Para conectar las computadoras cliente al servidor se requiere realizar un cableado dentro de las instalaciones de su empresa. Si no se pueden perforar paredes debido a que se encuentre en un edificio histórico o requiere conexión en ambientes que así lo requieran puede optar por conexiones inalámbricas.

Comunicaciones. Una de las principales ventajas de una Intranet es la capacidad de compartir la información que se encuentra en ella con el exterior o bien si la empresa se encuentra dispersa físicamente. Por ejemplo, si se tienen oficinas en diversas partes del territorio nacional estas se pueden enlazar mediante redes privadas virtuales (VPN), y todos los usuarios se encontrarán trabajando en la misma Intranet, a pesar de que se encuentren a varios kilómetros
de distancia.

Equipo periférico. Impresoras, fax-módem y otro tipo de dispositivos que pueden ser compartidos por todos los usuarios con el fin de minimizar los costos. Instalación. La instalación y configuración de estos equipos no es sencilla, y puede traer riesgos de seguridad para los datos de su empresa, por lo que es recomendable contratar personal capacitado.

Venta, instalación y configuración de hardware. Le ofrecemos la oportunidad de adquirir equipos de computación y de comunicaciones a precios competitivos, con calidad y garantía
de marcas reconocidas contando con el servicio de soporte especializado de nuestro departamento técnico.



Descargue Demo Intranet I-Desktop

(WinZip) Versión Comprimida (1,356,456 Kb)
  Versión Sin Comprimir (2,259,456 Kb)
 

> Contáctese con nosotros para solicitar nuestros productos y servicios.

> Asistencia on-line, comuníquese con nuestros representantes ahora.
Copyright © 2000 Rimont Sistemas - Grupo Access. Todos los derechos reservados.
Tel/Fax: (54-11) 4664-5720 / 7857 - Email: ventas@rimont.com