INICIO     QUIENES SOMOS     NUESTROS CLIENTES     CONTACTENOS   
DISEÑO WEB        INTRANET        SISTEMAS        REDES        SOLUCIONES        PRODUCTOS       SOPORTE   

 
  Controladores Fiscales
 

Nuestro Sistema de Facturación / Gestión de Ventas funciona perfectamente con Controladores Fiscales homologados por la D.G.I. de las marcas Hasar y Epson.

¿Qué es un Controlador Fiscal y cómo es este tipo de dispositivo?
Un Controlador Fiscal, es un dispositivo electrónico homologado por la D.G.I., diseñado para procesar, registrar y emitir comprobantes. Al mismo tiempo almacena los datos de interés fiscal generados como consecuencia de las ventas, prestaciones, servicios y locaciones. Estos pueden ser de tres tipos diferentes:

• PUNTO DE VENTA FISCAL ( P.O.S )

CAJA REGISTRADORA FISCAL

IMPRESORA FISCAL


(Solamente Tickets ó Facturas y
Tickets)

Nuestro sistema funciona con el último tipo de Controlador Fiscal aquí mencionado, es decir la Impresora Fiscal. Esta es solamente una impresora especial conectada a la PC, pero que en su interior tiene incorporado un Controlador Fiscal. De esta manera, la D.G.I. puede registrar todas las operaciones realizadas en una memoria inalterable.

El proceso de facturación se realiza como de costumbre, pero a la hora de imprimir se establece un dialogo con la Impresora Fiscal para poder emitir el comprobante. Es muy válido destacar que solamente aquellos sistemas específicamente desarrollados para poder imprimir en Impresoras Fiscales podrán emitir comprobantes. Aquellos programas creados antes de que la D.G.I. implementase este nuevo sistema, no podrán funcionar con este tipo de impresoras.


¿Quiénes deben implementar un Controlador Fiscal y en qué operaciones se debe utilizar?

Todos los Responsables Inscriptos están obligados a utilizar un Controlador Fiscal para la emisión de tickets, facturas o documentos equivalentes. A tal efecto, la D.G.I. ha dispuesto un Calendario de Implementación en donde se especifica cual es la fecha limite para cada contribuyente acorde a su rubro y terminación de número de C.U.I.T. Además, están obligados todos aquellos que emitían tickets por medio de una impresora.

El Controlador Fiscal debe ser utilizado en todas las operaciones y no existe un monto mínimo de Eximisión para la emisión de tickets. Aquellos contribuyentes que utilicen Controladores Fiscales habilitados exclusivamente para la emisión de tickets tendrán la opción de emitir las facturas o los documentos equivalentes, a través del sistema manual o por cualquier otro medio, solo cuando se realicen excepcionalmente operaciones por un importe superior a $ 1.000, (mil pesos). Solamente se consideran operaciones de carácter excepcional, cuando se emiten hasta 120 facturas por cada seis meses. En caso de superarse dicho limite, se deberá utilizar una impresora fiscal que emita facturas fiscales.


 

> Contáctese con nosotros para solicitar nuestros productos y servicios.

> Asistencia on-line, comuníquese con nuestros representantes ahora.
Copyright © 2000 Rimont Sistemas - Grupo Access. Todos los derechos reservados.
Tel/Fax: (54-11) 4664-5720 / 7857 - Email: ventas@rimont.com